Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Obama reclama de nuevo a Argentina que pague su deuda

El presidente estadounidense, Barack Obama, ha vuelto a pedir a Argentina que haga frente al pago de sus deudas contraídas, ya que si lo lleva a cabo, se verá beneficiado “con una mayor inversión”. El presidente estadounidense, Barack Obama, ha vuelto a pedir a Argentina que haga frente al pago de sus deudas contraídas, ya que si lo lleva a cabo, se verá beneficiado “con una mayor inversión”.

En una entrevista concedida al diario argentino La Nación, Obama declaró que “al honrar sus compromisos con acreedores e inversores, Argentina estará enviando una fuerte señal al mundo de que está interesada y alienta mayor inversión extranjera y local que pueden traer más oportunidades y prosperidad para los argentinos”. Además, afirmó que si Argentina cumplía con ello, sería “mutuamente beneficioso tanto para Argentina como para Estados Unidos”.

La relación entre ambos países ha vivido diversos altibajos en los últimos tiempos, que parecían haberse zanjado en la pasada cumbre del G20, que tuvo lugar en Cannes, Francia, donde los mandatarios de ambos países se reunieron en privado. Muestra de ellos son las declaraciones de Obama, que confirma que «creo que tanto la presidenta Fernández de Kirchner como yo estamos comprometidos a superar cualquier diferencia reciente y a fortalecer la relación entre ambos países».

Así, el mandatario estadounidense sostuvo que pretende que las relaciones entre la Casa Blanca y Buenos Aires se «profundizarán en el segundo mandato”. Además, ha pedido al Gobierno de Cristina Fernández que le apoye en su tarea de imponer nuevas sanciones al régimen de Irán.

De esta forma, el nuevo embajador argentino en estados Unidos, Jorge Argüello, confirmó en la toma de posesión de la presidenta el pasado sábado, que se reunirá en poco tiempo con Hilary Clinton y con Barack Obama.

Más información

Scroll al inicio