Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Obama centrará su discurso sobre el Estado de la Unión en el paro, la inmigración y el cambio climático

El presidente de EEUU, Barack Obama, dará mañana martes ante el Congreso su discurso sobre el Estado de la Unión.

El presidente de EEUU, Barack Obama, dará mañana martes ante el Congreso su discurso sobre el Estado de la Unión. La prensa estadounidense espera que el líder demócrata exponga sus inquietudes en clave económica y, en concreto, en clave de cómo combatir el desempleo. Además, está previsto que defienda los recortes en Defensa que ya anunció hace unas semanas.

«El martes por la tarde, Obama mencionará asuntos tales como el control de las armas, la inmigración y el cambio climático sobre todo en un contexto económico: oportunidades de crear empleo en el sector de las tecnologías y las energías renovables, beneficios justos para la clase trabajadora y escuelas más seguras como forma de incentivar, en el largo plazo, un crecimiento económico sostenido», informa el diario Washington Post.

Las últimas encuestas realizadas en EEUU demuestran que el principal interés de los estadounidenses tiene que ver la «economía», los «empleos» y «la balanza fiscal». La «inmigración ilegal», el «control de armas» y el «cambio climático» importan bastante menos. De modo que, de ser cierto el vaticinio del Washington Post, Obama tratará de presentar algunas de sus inquietudes dentro de un contexto que interese a sus conciudadanos.

Por su parte, el diario The New York Times explicaba en su edición digital del lunes que Obama va a presentar un plan para reducir las cabezas nucleares de EEUU hasta el millar; esto supone reducir un tercio el armamento nuclear en manos de la primera potencia del globo. Normalmente, los discursos de los presidentes estadounidenses durante su segundo mandato suelen ser más honestos que los que se dan en la primera legislatura, porque tras ocho años en el cargo no pueden optar a la reelección.

Más información

Scroll al inicio