Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

La nueva línea de taxis se denomina así porque cubren un trayecto fijo

Nuevos taxis «ruteros» en La Habana

Taxi

La nueva línea de taxis, denominados ruteros porque cubren un trayecto fijo, se extiende desde la barriada de La Lisa, casi en la periferia oeste de la ciudad, hasta el Parque de la Fraternidad, a un costado del Capitolio. Un nuevo servicio de taxis «ruteros» comenzó a funcionar desde el 15 de mayo en La Habana, y según comentarios de Radio Bemba, solo así, aumentando la oferta en un servicio tan deficitario, las autoridades podrán controlar los precios que los choferes de almendrones estaban imponiendo a su buen saber y entender.

La nueva línea de taxis, denominados ruteros porque cubren un trayecto fijo, se extiende desde la barriada de La Lisa, casi en la periferia oeste de la ciudad, hasta el Parque de la Fraternidad, a un costado del Capitolio, un recorrido bien largo que en los últimos tiempos llegaba a costar hasta 20 pesos cubanos (CUP) por pasajero.

El servicio lo brindan cinco buses y 60 autos Hyundai y Lada arrendados a los conductores, constituidos en cooperativa, y lo que más satisface a la clientela es que además de ir más cómodamente que en los almendrones, el precio es por tramos y el más largo cuesta 15 pesos.

Según comentarios ya existe el proyecto de poner un servicio similar en dirección al municipio de Diez de Octubre, otro con grandes necesidades de transporte, con lo cual arreciará la competencia en busca de mejorar el servicio y, como comentan algunos, «no desaparecerán los almendrones, pero habrá más posibilidades de moverse en la ciudad».

Más información

Scroll al inicio