Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Nokia acusa a Google de plagio por su tableta Nexus 7

Acaba de abrirse el periodo de reservas para conseguir una tableta Google Nexus 7, que no comenzará a distribuirse hasta mediados de mes, pero ya ha recibido la primera demanda por supuesta violación de patentes. Esta vez, por parte de Nokia, según informa el sitio tecnológico Neowin.net. Acaba de abrirse el periodo de reservas para conseguir una tableta Google Nexus 7, que no comenzará a distribuirse hasta mediados de mes, pero ya ha recibido la primera demanda por supuesta violación de patentes. Esta vez, por parte de Nokia, según informa el sitio tecnológico Neowin.net.

El fabricante finlandés ha remitido un comunicado en el que afirma que el terminal del gigante buscador, bajo la firma Asus, no tiene licencia para usar varias patentes cuyos derechos Nokia afirma poseer. Según The Inquirer, se trata de las patentes que chocan con el estándar WiFi IEEE 802.11.

Nokia invita a las empresas a resolver este problema “firmando un acuerdo de licencias”. Por el momento, Google no ha respondido a las declaraciones de la finlandesa, y Asus ha sentenciado que no replicará aún.

Más información

Scroll al inicio