Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Netflix, distribuidor de películas online, desembarca en América Latina

Los usuarios de la Red en América Latina podrán descargar y ver películas o series online a bajo coste y todo gracias a Netflix. Se trata de un distribuidor que, de forma totalmente legal, ofrece en streaming, en cualquier momento y sin cortes, contenidos audiovisuales. Eso sí, a cambio de una cuota de suscripción mensual que rondará los 6 euros. Reed Hastings, fundador de la compañía, presentará esta estrategia innovadora para el mercado latinoamericano, en un lanzamiento simultáneo que incluye a Venezuela, Ecuador y Perú. La idea es conquistar nuevos mercados en 34 países de América Latina y el Caribe. Los usuarios de la Red en América Latina podrán descargar y ver películas o series online a bajo coste y todo gracias a Netflix. Se trata de un distribuidor que, de forma totalmente legal, ofrece en streaming, en cualquier momento y sin cortes, contenidos audiovisuales. Eso sí, a cambio de una cuota de suscripción mensual que rondará los 6 euros. Reed Hastings, fundador de la compañía, presentará esta estrategia innovadora para el mercado latinoamericano, en un lanzamiento simultáneo que incluye a Venezuela, Ecuador y Perú. La idea es conquistar nuevos mercados en 34 países de América Latina y el Caribe.

Todo apunta que Netflix será todo una revolución. Esta plataforma de vídeo ofrece un servicio a través de ‘streaming’, lo que significa que no podrá ver películas si no está conectado a la red. Para poder acceder a las prestaciones se deberá crear un cuenta. Para ello se requiere una tarjeta de crédito válida, a la que se descontará el cargo mensual del plan elegido, cuya tarifa dependerá de la elección de contenido adicional en alta definición. Está previsto que el coste más bajo para disfrutar de los servicios ronde los 8 dólares (6 euros). Después de realizar estos simples trámites, el usuario tendrá acceso ilimitado a una biblioteca de miles de películas y series.

Netflix ha confirmado que su servicio de distribución de contenidos online comienza a operar en Brasil y que estará disponible en 43 países más de América Latina a partir del próximo 12 de septiembre. La compañía asegura que ha investigado los hábitos de los países para garantizar una oferta de contenidos atractiva y un sistema que garantice la calidad del visionado.

Después de mostrar un modelo de negocio exitoso en EEUU, con más de 25 millones de usuarios y Reino Unido, la compañía se ha lanzado a conquistar nuevos mercados. En 2012 llegará a España, pero antes, como hemos explicado, estará disponible en América Latina.

Más información

Scroll al inicio