Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Murdoch, al asalto del mercado latino de EEUU

News Corp, propiedad de Rupert Murdoch y la colombiana RCN Televisión se han aliado para crear una nueva cadena de televisión de señal abierta en español en EEUU, que le hará la competencia a Univision y a Telemundo. News Corp, propiedad de Rupert Murdoch y la colombiana RCN Televisión se han aliado para crear una nueva cadena de televisión de señal abierta en español en EEUU, que le hará la competencia a Univision y a Telemundo.

MundoFox, que operará bajo Fox International Channels, de News Corp y RCN, es un ejemplo de la ofensiva de las empresas de medios para llegar a la creciente población latina en el país, que ofrece una de las pocas oportunidades de crecimiento significativo del sector en ese país.

En los primeros nueve meses del año pasado, el gasto publicitario en la televisión en español en EEUU subió 7,4% con respecto al mismo período del año anterior, mientras que el gasto en publicidad para todas las cadenas subió apenas 2,3%, según los datos de Kantar Media, una filial de WPP PLC que recoge The Wall Street Journal.

Los hispanos representan el 16,3% de la población estadounidense en 2010, pero esa cifra podría alcanzar 30% en 2050, según la Oficina del Censo de EEUU.

La nueva señal entrará a un mercado que ya cuenta con decenas de canales en español.

Univisión ha sido el líder tradicional y es el el quinto canal más visto en cualquier idioma. Univisión, propiedad del grupo mexicano Televisa, ya cuenta con otros ocho canales y planea lanzar tres más, para deportes, telenovelas y noticias, a mitad del año.

Más información

Scroll al inicio