Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Se trata de CNPC, Sempra (Energy) y Cintra, asi cómo de los fondos Brookfield y Macquarie

Multinacionales de China, España y EE.UU. interesadas en el Gasoducto del Sur

Bandera de Perú

CNPC, Sempra (Energy) y Cintra, así como los fondos Brookfield y Macquarie, están interesados en participar en una nueva licitación del proyecto. El ministro de Energía y Minas peruano, Gonzalo Tamayo, ha señalado que que las multinancionales china CNPC, estadounidense Sempra (Energy) y la española Cintra, así como los fondos estadounidense Brookfield y australiano Macquarie, están interesados en participar en una nueva licitación del proyecto de Gasoducto del Sur del Perú (GSP), según recoge el diario El Comercio.

Tamayo participó en el Congreso en la Comisión Lava Jato donde se centró en dar a conocer la situación actual de GSP, así como las acciones y avances que se están realizando para llevar el gas al sur del país.

Así, Tamayo señaló que se ha encargado al Organismo Supervisor de la Inversión en Energía y Minería (Osinergmin) nombrar a un administrador en representación del Estado peruano para que una empresa internacional de primer orden para auditar el proceso.

Un primer paso para una nueva licitación ya que la información que se obtenga será la base sobre la que los nuevos interesados tendrán que evaluar sus ofertas en la nueva licitación, señaló Tamayo.

El ministro también informó que, según el Osinergmin a diciembre último, el nivel de avance del proyecto GSP para todas sus actividades era del 37%; un retraso significativo ya que debía contar con un avance del 76%, según declaró.

Más información

Scroll al inicio