Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Morales vuelve a pedir a los empresarios que inviertan más en Bolivia

Evo Morales, presidente de Bolivia

El presidente de Bolivia, Evo Morales, ha vuelto a pedir a los empresarios que amplíen la base de inversión en el país. “El Estado invierte 7.000 millones de dólares, nuestro deseo es que la empresa privada invierta, al menos 3.000 millones” ha solicitado el mandatario en un acto en Tarija. El presidente de Bolivia, Evo Morales, ha vuelto a pedir a los empresarios que amplíen la base de inversión en el país. “El Estado invierte 7.000 millones de dólares, nuestro deseo es que la empresa privada invierta, al menos 3.000 millones” ha solicitado el mandatario en un acto en Tarija.

Morales ha destacado la importancia de “motorizar de modo endógeno la economía nacional” como antídoto contra la inestabilidad internacional y la crisis del petróleo. A su modo de ver, recogido por la prensa boliviana, es “crucial la concurrencia en el flujo de inversión pública de gobernaciones y alcaldías”.

“Saludo al gobernador del departamento de Tarija, que quiere ser socio de empresas públicas” ha concretado. A su modo de ver, sería aconsejable, en vez de buscar inversores en el exterior, encontrarlos en las gobernaciones, una alusión a Adrián Olivas, gobernador de Tarija.

“Ahora que se acabaron las elecciones y las campañas, pongamos todos manos a la obra para revisar los proyectos que teníamos para garantizar la inversión” ha solicitado. Mientras que Olivia se ha mostrado de acuerdo en asociarse con la administración central para emprender proyectos relacionados con la industria petrolera y la gasífera.

Más información

Scroll al inicio