Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Moody´s señala que Perú tiene las cuentas más saneadas de Latinoamérica

Ollanta Humala, presidente de Perú

El vicepresidente senior de la agencia de calificación Moody´s, Gersan Zurita, ha asegurado que Perú tiene las cuentas fiscales más saneadas de la región y que con la implementación gradual de Basilea III verá muy fortalecido el capital y la liquidez de los bancos del país. El vicepresidente senior de la agencia de calificación Moody´s, Gersan Zurita, ha asegurado que Perú tiene las cuentas fiscales más saneadas de la región y que con la implementación gradual de Basilea III verá muy fortalecido el capital y la liquidez de los bancos del país.

Zurita ha señalado que “el Gobierno de Perú tiene el balance general más limpio a pesar de que las limitaciones constitucionales en torno a la participación del Gobierno en la economía nacional hayan provocado una carga del 19,2% del Producto Interior Bruto (PIB)”.

Igualmente, ha señalado que los pasivos ocultos no directos, tales como los de pensiones o aquellos que garantizan la deuda de las empresas, son una fuente sustancial de riesgo crediticio para los soberanos de América Latina.

En el informe ‘For Latin American Sovereigns, Hidden Liabilities Add to Credit Risk’, Moody’s establece que Brasil tiene la carga de deuda general más alta entre los cinco países más importantes de Latinoamérica. Los cinco son Brasil, Perú, Chile, Colombia y México mientras que Perú tiene el balance general sujeto a menor gravamen.

Más información

Scroll al inicio