Moody´s recomienda a Perú potenciar su inversión pública

Sede de Moody's
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email

La agencia de calificación de riesgo Moody´s ha recomendado al Gobierno del presidente peruano, Ollanta Humala, que inviertan más en el sector público, pues será el mayor motor de crecimiento para el país en 2015. La agencia de calificación de riesgo Moody´s ha recomendado al Gobierno del presidente peruano, Ollanta Humala, que inviertan más en el sector público, pues será el mayor motor de crecimiento para el país en 2015.

Similar observación ha hecho Moody´s a México y Colombia. En el caso peruano, también serán claves la confianza del consumidor y el incremento de los puestos de trabajo.

Así lo dice la agencia en un comunicado que se hizo público ayer en el que aseguraba que la confianza empresarial y las inversiones se encontraban en el país de capa caída, lo que se traduce en las preocupaciones de los inversores sobre la demanda global de las exportaciones mineras del país.

Pero no fue lo único que achacaron a la gestión de Humala. Según recoge la prensa de América Latina, la burocracia ineficiente ha supuesto otra traba para atraer la inversión, cosa que no se ha solucionado a pesar del interés que el Ejecutivo ha puesto en ello y que no se sentirá hasta el próximo año.

Gersan Zurita, vicepresidente senior de Moody’s y coautor del reporte ‘Desaceleración en el crecimiento de la clase media de América Latina, reducción en las perspectivas para minoristas, bancos y constructoras’ ha asegurado que “el crecimiento económico en toda Latinoamérica se está desacelerando, con un crecimiento más bajo al que esperábamos en la primera mitad de 2014, afectando negativamente tanto el consumo como la inversión”.

TE PODRÍA INTERESAR

DEJA UNA RESPUESTA