Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Momento de comprar EUR/USD tras el descalabro de la libra

Está claro que estamos viviendo momentos de gran volatilidad que obligan a inversores a mantener una gestión de capital férrea. Está claro que estamos viviendo momentos de gran volatilidad que obligan a inversores a mantener una gestión de capital férrea.

Desde que vivimos los momentos de incertidumbre propiciados en gran medida por los resultados del referéndum del Reino Unido y su decisión de salir de Europa, los mercados se han resentido sustancialmente haciendo que los grandes capitales quieran buscar nuevos refugios de inversión, pero, ¿qué comprar en tiempos revueltos?

Esta pregunta es de difícil respuesta y hay incluso analistas que opinan que la corrección ya está sufrida y que el Euro ha tenido un castigo lo suficientemente grande como para seguir manteniendo posiciones contrarias a la moneda europea.

El efecto contagio en Europa de la libra obliga a ser cautos con respecto a posiciones compradoras EUR/USD

Efectivamente, ahora la siguiente pregunta que se hacen tanto los medios de comunicación como los propios mercados (no olvidemos que son el principal termómetro de la actividad macro económica), es la de: “¿Quién es el siguiente en salir?, ¿podría repetirse el mismo suceso en otro estado miembro?”

Sí, es difícil operar en estas condiciones, pero aun viendo como una de las grandes economías ha decidido crear sus propias reglas, la UE está fundamentada en economías muy sólidas que no van a permitir que su propia moneda y proyecto económico se deshaga.

¿Seguimos manteniendo una visión contraria al EUR/USD?

No nos engañemos, para el dólar de EE.UU., la noticia del BREXIT es igual de mala: Y es que estamos asistiendo a una subida artificialmente creada y desmesurada porque los mercados son tremendamente violentos ante cambios de esta índole, y no es sino con el tiempo cuando, los mercados tienden a estabilizarse buscando niveles de cotización más acordes.

Se puede ver en cualquier gráfico de divisas, que estamos viviendo una cotización de la moneda americana un poco exagerada quizás a que ha sido tomado el dólar estadounidense como activo refugio, cuando en realidad no estamos viendo una economía estadounidense realmente fuerte viendo las perspectivas de crecimiento de Estados Unidos o la normalización de la Fed. Lo cual quiere decir que, sin una mejora evidente en los siguientes datos económicos, vamos a poder ver justo el efecto contrario y es ver cómo el Dólar por efecto dominó también sufra correcciones severas.

¿Cuáles serían los niveles importantes para invertir a medio plazo en el EUR/USD?

En gráficos diarios, tenemos tres grandes soportes a vigilar que debemos tener presentes:

• 1,0892

• 1,0975

• 1,1019

Si la cotización es capaz de aguantar estos niveles, es muy probable que se busquen correcciones alcistas que pueden ser aprovechadas por aquellos inversores con intención de posicionarse en el EUR/USD.

Dicha estrategia compradora, haría que pensásemos en tomar posiciones compradoras si vemos de nuevo una corrección alcista que superase con fuerza el nivel de 1,1102 hasta buscar las siguientes resistencias:

• 1,1146

• 1,1229

• 1,1273

Todo esto en gráficos diarios que podrían darnos algunas pistas a la hora de diseñar nuestra estrategia compradora para, por ejemplo, invertir en línea.

Obviamente, esta estrategia se anularía si viésemos cualquier rotura bajista de los precios por debajo de los niveles anteriormente descritos.

Y tú, ¿realmente piensas que el EUR/USD va a continuar su escalada bajista o piensas que ha llegado el momento de comprar?

Más información

Scroll al inicio