Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Miami se confirma como el «Hollywood» latino

Varias empresas como son la estadounidense HBO o la española Vértice 360, han marcado a Miami como el lugar desde el cual tienen que abordar al mercado latinoamericano e hispano de EEUU. Asentándose en Florida ambas aspiran a ser marcas de referencia del mercado audiovisual para los latinos de América. Mientras la compañía americana optará por los contenidos televisivos de pago, pues es líder del cable en EEUU, los españoles optarán por la producción televisiva multiplataforma. Varias empresas como son la estadounidense HBO o la española Vértice 360, han marcado a Miami como el lugar desde el cual tienen que abordar al mercado latinoamericano e hispano de EEUU. Asentándose en Florida ambas aspiran a ser marcas de referencia del mercado audiovisual para los latinos de América. Mientras la compañía americana optará por los contenidos televisivos de pago, pues es líder del cable en EEUU, los españoles optarán por la producción televisiva multiplataforma.

La empresa de entretenimiento Home Box Office (HBO), que se caracteriza por contenidos de con alto contenido sexual y de violencia, estrenará este año una lujosa y amplia sede en Miami. Esta apertura será el alquiler más caro del año en la zona de Coral Gabes. Con esta nueva sucursal, la compañía estadounidense sumará alrededor de un centenar de empleados a su filial HBO Latin America, que posee en la actualidad de 266 trabajadores.

El edificio, según Gastón Comas, presidente ejecutivo de HBO Latin America, es ideal para el continuo desarrollo en el mercado latinoamericano. Se espera que los empleados ocupen estas nuevas oficinas durante el tercer trimestre de 2012. Además de oficinas, se espera que la compañía también construya instalaciones para la producción de contenido televisivo.

La HBO es una empresa propiedad de Time Warner. Desde hace 3 temporadas la compañía está realizando una serie para el mercado latino, Capadocia, que coproduce junto a los mexicanos de Argos Producciones. Estas inversiones en producción propia evidencian el potencial del mundo hispano en el audiovisual.

Otro inversor que considera Miami un lugar obligado para estar presentes en el mercado hispano es Manuel García-Durán, presidente de la productora Vértice 360º. El español ha señalado que sus compañía aspira a ser la referencia de contenidos para el mercado latino de EEUU y Latinoamérica, que es su mercado natural. García-Durán cree que deben posicionarse en Miami, junto a socios locales para reclutar talento y crecer allí. Además opina que se debe migrar el concepto tradicional de producción televisiva para crear un modelo de negocio en el que se creen contenidos para las diferentes plataformas o pantallas.

Más información

Scroll al inicio