Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

México y República Dominicana, los países con las pensiones más bajas de Latinoamérica

Bandera de México

Con una proporción del 23% en relación al último sueldo, República Dominicana tiene la pensión más baja de Latinoamérica. Le sigue México, cuya tasa es del 31%, según señala el informe Panorama de las Pensiones en América Latina y el Caribe realizado por el BID, el Banco Mundial y la OCDE. Con una proporción del 23% en relación al último sueldo, República Dominicana tiene la pensión más baja de Latinoamérica. Le sigue México, cuya tasa de reemplazo es del 31%, según señala el informe Panorama de las Pensiones en América Latina y el Caribe realizado por el BID, el Banco Mundial y la OCDE.

A escala internacional, según el estudio de Banco Interamericano de Desarrollo (BID), el Banco Mundial (BM) y la Organización para la Cooperación y Desarrollo Económico (OCDE), Suriname y Haití tienen una proporción de reemplazo que se acerca al 30%.

De media, las tasas de reemplazo o proporción del último sueldo que recibirán los trabajadores al jubilarse, es del 62%, pero en países como Ecuador, Nicaragua, Paraguay y Venezuela la tasa supera al 90%.

Más información

Scroll al inicio