Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Mayito Rivera

Durante más de 20 años, Mayito Rivera, fue una de las voces de la prodigiosa orquesta Van Van, el gran semillero universal de la rumba cubana. También llamada salsa, en su variante neoyorquina. Durante más de 20 años, Mayito Rivera, fue una de las voces de la prodigiosa orquesta Van Van, el gran semillero universal de la rumba cubana. También llamada salsa, en su variante neoyorquina.

Pero hace tres, Rivera inició su andadura en solitario. Por supuesto, sin abandonar la ruta del estilo que mejor sabe hacer. Buen cantante y músico completo, Mayito ha sabido sacarle partido a las lecciones que, sin duda recibió del gran maestro Juan Formell.

Desde que abandonó la disciplina de los Van Van ha hecho compatible sus actuaciones en solitario, o como líder de distintas agrupaciones de músicos, con su colaboración con las mejores orquestas de música latina, lo que le ha permitido actuar en medio mundo con gran éxito.

Hoy su nombre es conocido en lugares tan dispares y distantes entre sí como EEUU, Canadá, Venezuela, Colombia, México, Perú, Argentina, Francia, Alemania, Dinamarca, Japón, España e Italia. Al menos entre los aficionados a un tipo de música, pensada para propiciar el baile, pero llena de una riqueza rítmica y melódica que no está al alcance de cualquier profesional.Sí, por supuesto, de Mayito.

Ultimamente actúa en compañía de ‘The Sons of Cuba’, una agrupación de músicos jóvenes que demuestra la amplia dimensión de la cantera cubana, prácticamente inagotable. Con ellos estuvo la semana pasada en Santiago de Compostela, formando parte del elenco de la vigésima edición del Festival Womex.

Y con ellos grabó también ‘Invéntate una Historia’, su último trabajo. Un disco lleno de ritmo y sabor, en el que Rivera combina perfectamente las enseñanzas derivadas de las dos escuelas genuinas del género.

La cubana, por supuesto, pero también la neoyorquina, aquella derivación que se produjo gracias a la extraordinaria música grabada por los artistas de Fania. Ya saben, Ruben Blades, Willie Colon, Celia Cruz y Hector Lavoe. Entre otros.

Más información

Scroll al inicio