Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Mariachi El Bronx

No es habitual encontrarse en este ‘Café de las Artes’ diario con artistas que se expresen en inglés. Pero era obligado hacer una excepción con ‘Mariachi El Bronx’, el homenaje a la música tradicional mexicana y al espectacular sonido que se consigue con la instrumentación típica de los grupos de mariachis que ha realizado el grupo de punk neoyorquino The Bronx. No es habitual encontrarse en este ‘Café de las Artes’ diario con artistas que se expresen en inglés. Pero era obligado hacer una excepción con ‘Mariachi El Bronx’, el homenaje a la música tradicional mexicana y al espectacular sonido que se consigue con la instrumentación típica de los grupos de mariachis que ha realizado el grupo de punk neoyorquino The Bronx.

Eso sí, como buenos admiradores de unas raíces que no les son propias, van más allá de la pura imitación. Por eso cantan en su idioma nativo, aunque incorporen la forma de hacer y el estilo narrativo en los textos de los artistas que quieren homenajear.

Quizá por eso, y quizá sin saberlo, han abierto una nueva vía para la fusión de músicas que se encuentran más cerca de lo que parece. El estilo necesita, sin embargo, de más practicantes para consolidarse…A lo mejor los ‘Corizonas’ españoles serían una opción. Pero tendrían que cantar en castellano siempre, claro.

Más información

Scroll al inicio