Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Mañana debuta en la Bolsa de Toronto la petrolera colombiana Ecopetrol

La petrolera estatal de Colombia Ecopetrol, la principal productora de crudo y gas del país, debutará mañana en la Bolsa de Toronto, la mayor de Canadá, con casi 1.500 firmas inscritas, el 30% de ellas mineras y petroleras. Según han informado los portavoces de la compañía en un comunicado, Ecopetrol se inscribirá bajo el símbolo “ECP” y sus American Depositary Receipts (ADR) serán los mismos que se cotizan en las bolsas de Nueva York y Lima. La petrolera estatal de Colombia Ecopetrol, la principal productora de crudo y gas del país, debutará mañana en la Bolsa de Toronto, la mayor de Canadá, con casi 1.500 firmas inscritas, el 30% de ellas mineras y petroleras. Según han informado los portavoces de la compañía en un comunicado, Ecopetrol se inscribirá bajo el símbolo “ECP” y sus American Depositary Receipts (ADR) serán los mismos que se cotizan en las bolsas de Nueva York y Lima.

Desde la compañía colombiana han asegurado que la llegada a la Bolsa de Valores de Toronto es un paso importante en el marco de su estrategia de posicionamiento en los mercados internacionales de capitales, al considerar que ingresa a una de las plazas más importantes de la industria, en la que los títulos de valores de la compañía los pueden negociar inversionistas especializados en petróleo y gas.

Los portavoces de la firma petrolera han querido puntualizar en el comunicado que no se trata de una nueva emisión de acción de Ecopetrol, ni tampoco de la consecución de recursos financieros adicionales.

La Bolsa de Valores de Toronto forma parte del Grupo TMX que reúne varias compañías que proveen servicios de negociación de activos financieros en Norteamérica.

Más información

Scroll al inicio