Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Maduro quiere limitar por ley los beneficios empresariales

La noche del pasado domingo, el presidente venezolano, Nicolás Maduro, comunicó que, cuando la Asamblea Nacional apruebe la Ley Habilitante, fijará los límites porcentuales mínimos y máximos para todas las empresas que forman el entramado productivo del país latinoamericano. La noche del pasado domingo, el presidente venezolano, Nicolás Maduro, comunicó que, cuando la Asamblea Nacional apruebe la Ley Habilitante, fijará los límites porcentuales mínimos y máximos para todas las empresas que forman el entramado productivo del país latinoamericano.

En declaraciones a la cadena nacional de radio y televisión y recogidas por El Universal venezolano, Maduro advirtió que aprovechará la Ley Habilitante para aumentar las penas y sanciones a los que especulen.

El máximo mandatario venezolano criticó el hecho de que en la actualidad las sanciones a la especulación sean multas y cierre de locales. «No, esa gente tiene que ir detenida, presa, juzgada. Tenemos que cargar sobre el patrimonio acumulado que se lo robaron fue al pueblo», sentenció.

En lo que respecta a las empresas comercializadoras de electrodomésticos, Maduro aseguró que «todas recibieron los dólares de Cadivi, todas han burlado plenamente la confianza del Estado, todas están fuera de la Ley y no rinden sus tributos al Seniat, todas están especulando de manera creciente, mes por mes. Esto no es usura, esto no es simple especulación, esto no es normal, es una guerra económica», reiteró.

Algo que ya ha hizo el pasado viernes cuando pidió a las Fuerzas Armadas venezolanas que ocuparan todas las filiales de la cadena de tiendas de electrodomésticos, Daka, y confiscar y vender de manera compulsiva sus productos “a precios justos”.

Aunque el presidente no se ha quedado en el sector de los electrodomésticos, sino que también ha mandado bloquear varios sitios de Internet, como dolartoday.com y tucadivi.com, entre otros, que a diario informan de manera oficiosa sobre la cotización del dólar negro o paralelo en Venezuela, una labor prohibida por la Ley Penal de Ilícitos Cambiarios, aprobada en 2005.

El presidente ha acusado a esas páginas de orquestar una campaña contra Venezuela difundiendo “valores falsos” de una divisa cuya demanda, aseguró, el Estado satisface en un 97%.

Más información

Scroll al inicio