Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Maduro propuso darle a Colombia el futuro premio Hugo Chávez para la Paz

Nicolás Maduro, presidente de Venezuela

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, propuso hoy darle a Colombia el premio Hugo Chávez para la Paz y a la Soberanía de los Pueblos. El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, propuso hoy darle a Colombia el premio Hugo Chávez para la Paz y a la Soberanía de los Pueblos, que está institucionalizando una fundación local, sin mencionar el Nobel otorgado a su par colombiano, Juan Manuel Santos, por sus esfuerzos por la paz en Colombia.

«Habrá que premiar a Colombia si alcanzan la paz, para que el jurado evalúe entregar este premio a alguno de los protagonistas del proceso de paz en Colombia, que ha sufrido un traspié, pero tenemos la esperanza que se consolide», dijo sobre el premio.

Maduro mostró la estatuilla de Chávez, que se entregará por primera vez.

El presidente de Venezuela dijo que otro merecedor del premio sería el presidente ruso, Vladimir Putin.

«Creo desde ya que este premio hay que entregárselo a un líder que creo que es uno de los más destacados que hay en el mundo de hoy, luchador por la paz, por el equilibrio del mundo, constructor del mundo pluripolar, el presidente Vladimir Putin», dijo.

Por su lado, el líder opositor Henrique Capriles sí felicitó a Santos por haber recibido el premio Nobel de la Paz.

«Felicitaciones presidente. Desde nuestra Venezuela deseamos que, oyendo al pueblo colombiano, alcancen una paz definitiva», dijo y agregó que en Venezuela la paz es el referéndum revocatorio que tramita la oposición contra el presidente Nicolás Maduro.

«Mientras en Colombia luchan por la paz, en Venezuela lo hacemos por el revocatorio, porque la consulta referendaria es la paz y la tranquilidad de los venezolanos», agregó.

En un acto en la región de Miranda, donde es gobernador, Capriles celebró el Nobel para Santos, a pesar de que el acuerdo de paz con la guerrilla fue rechazado por el voto popular en el plebiscito del domingo.

«Desde nuestra Venezuela deseamos que este premio sirva para escuchar a todos los sectores, para que se pongan de acuerdo y alcancen la paz definitiva. Tenemos los mejores deseos para Colombia y les pedimos que no se olviden de nosotros. Que Colombia tenga paz definitiva también depende de lo que ocurra en Venezuela», aseveró.

Más información

Scroll al inicio