Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

M Clan

Tras el competente repaso a toda su carrera efectuado en ‘Dos noches en el Price’, M Clan han cumplido uno de sus más probables sueños. La banda se ha plantado en Nashville, el ‘corazón’ de la industria forjada alrededor de la música americana de raíz y ha grabado allí su nuevo disco Tras el competente repaso a toda su carrera efectuado en ‘Dos noches en el Price’, su último álbum en directo, M Clan han cumplido uno de sus más probables sueños. La banda se ha plantado en Nashville, el ‘corazón’ de la industria forjada alrededor de la música americana de raíz y ha grabado allí su nuevo disco.

Un viaje a los orígenes remotos que han realizado Carlos Tarque y Ricardo Ruipérez, los dos supervivientes de la formación original del grupo, quizá para poner el contador a cero y volver a empezar. O quizá simplemente para conocer de primera mano cómo trabajan los tipos que mejor conocen el sonido que M Clan siempre ha aspirado a conseguir.

El primer adelanto del nuevo álbum es un single titulado ‘La Esperanza’ que ha sido lanzado junto a un video en el que puede verse a Tarque y Ruipérez trabajar en los estudios Alex The Great, junto a una serie de ‘postales’ de algunos rincones más peculiares y típicos de la capital mundial del country.

El disco, titulado ‘Delta’, se publicará e, próximo 30 de septiembre y servirá como base de una nueva ronda de actuaciones por toda España de la banda, en la que los M Clan volverán a mostrar toda la potencia que son capaces de desarrollar sobre las tablas cuando se presentan con todo su poder instrumental desarrollado al completo.

Una noticia que agradará a los seguidores más ‘rockeros’ del grupo porque supone, de hecho, un regreso al formato que les ha proporcionado su máxima popularidad, después del respiro acústico que les proporcionó su gira ‘Desarmados’, del pasado año en la que optaron por presentarse en acústico y potenciar la vertiente más íntima de su repertorio.

La producción del nuevo disco de M Clan ha corrido a cargo de Brad Jones que también toca el bajo y que ha reunido en torno a él a una alineación de veteranos músicos vaqueros de colmillo afilado del calibre de los guitarristas Will Kimbrough y John Jackson, curtidos con Bob Dylan y Lucinda Williams, los baterías Bryan Owings o Derek Mixon, o el pedal steel de Al Perkins, colaborador de Flying Burrito Brothers y The Rolling Stones.

Más información

Scroll al inicio