Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Lula da Silva será juzgado por supuesta corrupción

Luiz Inácio Lula da Silva, ex presidente de Brasil

Un juez brasileño aceptó hoy las denuncias de corrupción contra el ex presidente Luiz Inácio Lula da Silva, que lo incrimina por presuntos lavado de dinero y cobro de sobornos en el escándalo en torno a la empresa estatal Petrobras. Un juez brasileño aceptó hoy las denuncias de corrupción contra el ex presidente Luiz Inácio Lula da Silva, que lo incrimina por presuntos lavado de dinero y cobro de sobornos en el escándalo en torno a la empresa estatal Petrobras.

El juez Sérgio Moro, a cargo de la investigación conocida como ‘Lava Jato, abrió con ello un juicio formal contra Lula, así como contra su esposa Marisa Léticia Rocco y otras seis personas.

El ex presidente, de 70 años, fue acusado hace unos días por el Ministerio Público brasileño de ser el «comandante máximo» de la trama de corrupción en torno a Petrobras, por la que son investigados actualmente decenas de políticos.

Lula y su esposa son acusados entre otros delitos de haber recibido de una empresa de construcción un apartamento en una zona costera del estado de Sao Paulo, a cambio de recibir un trato de favor en sus negocios con Petrobras.

Lula, jefe de Estado entre 2003 y 2010 como líder del izquierdista Partido de los Trabajadores (PT), rechaza los cargos y acusa a sus adversarios políticos de estar detrás del proceso, para intentar evitar con ello su posible regreso a la arena política.

Más información

Scroll al inicio