Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Los venezolanos adquirieron 20 millones de dólares al día en el mercado negro en 2011

El prestigioso portal de Internet venezolano, Entorno Inteligente, ha publicado hoy sus estimaciones sobre la dimensión alcanzada por el mercado paralelo de dólares en el país en 2011. Según las cuentas de esta públicación, el volumen total ascendería 7.300 millones, un 18,9% del total de los billetes verdes que se movieron en el país. La cantidad supone, además, que las transacciones diarias superaron los 20 millones de dólares. El prestigioso portal de Internet venezolano, Entorno Inteligente, ha publicado hoy sus estimaciones sobre la dimensión alcanzada por el mercado paralelo de dólares en el país en 2011. Según las cuentas de esta públicación, el volumen total ascendería 7.300 millones, un 18,9% del total de los billetes verdes que se movieron en el país. La cantidad supone, además, que las transacciones diarias superaron los 20 millones de dólares.

Los expertos de Entorno Inteligente basan su estimación en el cruce de las cifras oficiales publicadas hasta ahora por el Banco Central de Venezuela (BCV). Según la Institución, el volumen alcanzado por las Importaciones no petroleras alcanzó los 40.26 millones, mientras que las liquidaciones reconocidas por la institución, que debe autorizar los movimientos, sólo llegaron a la suma de 33.061,28.

En la diferencia entre ambos guarismos se encontraría el dinero adquirido en el mercado negro, según esta estimación. Para Entorno Inteligente, de hecho, en los últimos tiempos el Ejecutivo venzolano habría aceptado ese desfase como un mal menor y mantendría unos controles más laxos de lo habitual.

Otra fuentes consultadas por Americaeconomica.com matizan la cifra y la reducen algo, sin aventurarse a comprometer una cantidad. Pero sí reconocen que las medidas adoptadas por el Gobierno de Hugo Chávez para atajar este comercio ilegal de dólares no habrían tenido éxito hasta ahora.

Más información

Scroll al inicio