Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Los trabajadores del metro de Brasil seguirán de huelga

Los trabajadores del metro de Sao Paulo, en huelga desde el pasado jueves, han asegurado que no levantarán los paros. Cabe recordar que es en esta ciudad donde se jugará el partido inaugural del Mundial de fútbol el próximo jueves. Los trabajadores del metro de Sao Paulo, en huelga desde el pasado jueves, han asegurado que no levantarán los paros. Cabe recordar que es en esta ciudad donde se jugará el partido inaugural del Mundial de fútbol el próximo jueves.

El sindicato de trabajadores de la red metro de la ciudad, como recuerda América Economía, pidió un aumento salarial del 12,2%, sin embargo el Gobierno regional solo ha ofrecido una subida del 8,7%, lo que han rechazado los trabajadores.

Fuentes sindicales han anunciado su intención de mandar una carta a la mismísima presidenta Dilma Rousseff, para que medie en este conflicto en el que se han visto envueltos los empleados del metro y el gobernador Gerardo Alckmin.

El 12,2% no ha sido la primera opción de los trabajadores, pues en su momento pidieron un 35,47%, que posteriormente fue reducido a un 16,5% y finalmente al 12,2% actual, lo que pretendía ser un intento de conciliación en el Tribunal Regional de Trabajo.

Más información

Scroll al inicio