Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Los ‘supervivientes’ del partido de Sarkozy se unen a la patronal en las críticas a la subida de impuestos de Hollande

Jean-Claude Gaudin, portavoz en el senado francés del UMP -el partido de derechas al que pertenece el ex presidente Nicolás Sakozy- se ha unido a las duras críticas que realizó la patronal del país contra la subida de impuestos promovida por el presidente François Hollande. Jean-Claude Gaudin, portavoz en el senado francés del UMP -el partido de derechas al que pertenece el ex presidente Nicolás Sakozy- se ha unido a las duras críticas que realizó la patronal del país contra la subida de impuestos promovida por el presidente François Hollande.

Gaudin ha señalado que el “choque fiscal” va provocar que el sector productivo languidezca lo cual podría conllevar la destrucción de cientos de miles de empleos. Además cree que puede atrofiar aún más la capacidad exportadora gala, que según el político tiene un déficit con el exterior de 70.000 millones de euros.

La patronal francesa, las organizaciones Medef y CGPME, protestaron ayer por las últimas subidas de impuestos. Los empresarios creen que estas medidas son equivocadas, pues a su juicio, solamente una bajada fiscal conseguiría la mejora de la competitividad de la economía gala y de sus actores.

Para ellos, hay urgencia para conseguir crecimiento de la economía, que de otro modo, repercutirá en el nivel de vida de los ciudadanos franceses. Además, desde la patronal se aboga por suprimir el ‘impuesto social’ que aprobó Nicolás Sarkozy en cuando presidía el Elíseo, como una medida para potenciar la contratación y aligerar el coste del trabajo.

Más información

Scroll al inicio