Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Los rivales de Apple celebran en Bolsa la decepción del nuevo iPhone4S

Después de meses de rumores, la decepción provocada por el nuevo iPhone en la conferencia en Cupertino generó caídas en las acciones de Apple de hasta el 3,5%, mientras que sus competidores directos subían como la espuma: Microsoft vivió subidas del 3,3%, RIM del 2,49% y Google del 1,29%. Después de meses de rumores, la decepción provocada por el nuevo iPhone en la conferencia en Cupertino generó caídas en las acciones de Apple de hasta el 3,5%, mientras que sus competidores directos subían como la espuma: Microsoft vivió subidas del 3,3%, RIM del 2,49% y Google del 1,29%.

Tras al chasco inicial falta por ver la respuesta de los millones de fans de Apple, que como los personajes de Futurama, siempre han hecho colas kilométricas para conseguir su dispositivo fetiche.

Habitualmente, los productos que generan una gran expectación previo lanzamiento acaban desencantando al público, pero Apple se las ha arreglado para frustrar a sus seguidores sin ni siquiera presentar al causante de semejante revuelo: su iPhone 5. Después de filtraciones de información confidencial, pérdidas de prototipos y declaraciones de Al Gore anunciando nuevos modelos de iPhone, en plural, la llegada de iPhone 3GS, iPhone 4 y iPhone 4S ha desilusionado a los fans y a los analistas.

“Así que aquí estamos, con el iPhone 4S, sin NFC (sistema de pago mediante móvil), sin LTE (comunicación sin cables de alta velocidad) y sin protocolo WiMax”, señala la página de información tecnológica Neowin.net, que se ha hecho eco del descontento general. “Algo huele a podrido” en Apple.

El único punto positivo en la presentación de ayer lo puso Siri, el nuevo servicio de control integral por voz para iPhone 4S. Con este servicio Apple pretende estandarizar el uso de la voz para controlar un dispositivo o, al menos, facilitar la tarea, aunque hay quien considera que podría ser un servicio muy atractivo que al final no usará nadie.

Entre otras características técnicas, el iPhone 4S, que parece idéntico a su predecesor aunque es dos veces más rápido, pesa 140 gramos y cuenta con un procesador de doble núcleo de 1 MGHz, cámara de 8 megapíxeles, cámara de vídeo de 1080 píxeles, pantalla de 3,5 pulgadas, 8 horas de batería en uso de 3G.

Para colmo de males, Samsung ha comenzado con acciones legales ante los tribunales de París y Milán para impedir la venta del iPhone 4S en ambos países, al día siguiente de su poco lucida presentación, continuando así con su ya épica batalla de patentes.

Por su parte, Microsoft podría aprovechar este resbalón para tomar ventaja, con su Windows Phone Mango presentado no hace mucho, y con rumores de nuevos dispositivos para su sistema operativo 7.5 para finales de mes, mientras que Google ya prepara el lanzamiento de una nueva versión de Android Ice Cream, y se rumorea acerca de la presentación del Samsung Nexus Prime para el próximo 11 de octubre.

Más información

Scroll al inicio