Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Los reguladores mexicanos intervienen el primer banco en 20 años

Las autoridades financieras mexicanas han revocado a Banco Bicentenario, con tan solo 15 meses de vida, su autorización para operar como institución de banca múltiple. La decisión, motivada el deterioro del nivel capitalización de la entidad. Las autoridades financieras mexicanas han revocado a Banco Bicentenario, con tan solo 15 meses de vida, su autorización para operar como institución de banca múltiple. La decisión, motivada el deterioro del nivel capitalización de la entidad, supone la primera intervención en un banco desde que estallara la crisis financiera en el país hace 20 años.

De acuerdo a un comunicado remitido por el Banco de México (Banxico), el Instituto para la Protección al Ahorro Bancario (IPAB) tomará control del proceso de liquidación en su papel como liquidador de la entidad. Además, el organismo garantizará a los clientes de Banco Bicentenario el pago de sus depósitos.

“En todo momento, las autoridades financieras han actuado oportuna y coordinadamente y seguirán actuando con diligencia y con apego a la Ley vigente hasta dar por concluida la liquidación de Banco Bicentenario”, apunta la nota, en la que se asegura que la liquidación del banco no tiene un efecto sobre el resto del sistema financiero, ta que representa apenas el 0,15 % de los activos.

Por ley, las instituciones bancarias mexicanas están obligadas a mantener un nivel de capital general mínimo del 10,5%, pero la capitalización de la entidad intervenida cayó al 2,98% en junio pasado, lo que ha motivado la toma de control por parte del IPAB.

Más información

Scroll al inicio