Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Los profesores argentinos exigen a Macri un aumento salarial del 40%

Mauricio Macri, presidente de Argentina

Sonia Alesso, secretaria general de la Confederación de Trabajadores de la Educación de la República Argentina (CTERA), ha reclamado un aumento salarial del 40% para los docentes, descartando la oferta del 20% que se les presentó a sus colegas de Buenos Aires. Sonia Alesso, secretaria general de la Confederación de Trabajadores de la Educación de la República Argentina (CTERA), ha reclamado un aumento salarial del 40% para los docentes, descartando la oferta del 20% que se les presentó a sus colegas de Buenos Aires.

Alesso así lo ha anunciado en La Red y recoge 20 Minutos. Desde su punto de vista es complicado que las clases comiencen el 29 de febrero, ya que no se descartan movilizaciones que retrasen el principio de curso. Después de “tres reuniones con el Gobierno no ha habido propuestas concretas por parte del Ministerio de Educación”, se ha quejado.

Ha agregado que las propuestas de Buenos Aires y de la capital, del 23% y el 22% respectivamente, son insuficientes para el sindicato. Otras centrales obreras han advertido al presidente Mauricio Macri que no aceptarán una subida del 25% en las negociaciones y que van a defender a sus compañeros para que no pierdan su poder adquisitivo.

El sindicato educativo es de los más combativos del país, pero algunos de sus miembros se muestran mucho más conciliadores con Macri y se mantienen a la expectativa. Ya que esperan que proponga beneficios extras a las actualizaciones de los sueldos, como una rebaja al impuesto a las remuneraciones, que es una de las reclamaciones más antiguas del sindicalismo argentino.

Más información

Scroll al inicio