Los peruanos son los latinoamericanos con más poder adquisitivo, según los expertos

Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email

Los peruanos (seguidos por los uruguayos) son los latinoamericanos que vivirán el mayor aumento en su poder adquisitivo a lo largo de este año. Así lo ha señalado un análisis de la publicación digital Latinvex. Los peruanos (seguidos por los uruguayos) son los latinoamericanos que vivirán el mayor aumento en su poder adquisitivo a lo largo de este año. Así lo ha señalado un análisis de la publicación digital Latinvex.

Basándose en el Fondo Monetario Internacional (FMI), la consultora Mercer y la Universidad Torcuato Di Tella, espera que este año el salario aumente en Perú un 5,7%, mientras que la inflación alcanzará un 2,5%, lo que supondrá un aumento neto del 3,2%.

Por su parte, el aumento neto de Uruguay será del 3,4%, mientras que el avance en el salario será del 1% y la inflación del 7,6%. Los aumentos del poder adquisitivo en ambos países es más del doble del crecimiento de toda Latinoamérica que alcanzará el 1,5%, entre tanto los salarios suban una media del 9% y la inflación se sitúe en el 7,5%.

Además habrá cuatro países que verían disminuido su poder adquisitivo: Argentina, Honduras, Nicaragua y Venezuela.

TE PODRÍA INTERESAR

DEJA UNA RESPUESTA