Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Los ‘papeles de Panamá’ salpican también a la esposa de Felipe González

Felipe González, expresidente de España

María del Mar García Vaquero, esposa del expresidente del Gobierno Felipe González, aparece también en los archivos del despacho Mossack Fonseca. María del Mar García Vaquero, esposa del expresidente del Gobierno Felipe González, aparece también en los archivos del despacho Mossack Fonseca. La pareja del que fuera líder del PSOE gestionó una cuenta en Suiza a través de una sociedad afincada en un paraíso fiscal en el año 2004, cuando aún no conocía a González, según afirma El Confidencial.

Los conocidos como ‘papeles de Panamá’ incluyen el poder otorgado a García Vaquero para operar con una cuenta corriente en el UBS de Lausana. La cuenta se abrió en octubre de 2004 a nombre de Carmigo Ltd, sociedad que la filial helvética de Mossack Fonseca abrió en Niue, islote del Pacífico Sur conocido por su secretismo fiscal.

Durante esos años, según el mencionado diario digital, la actual esposa de González participaba en una empresa dedicada a la construcción de barcos de vela de grandes dimensiones. Un cliente de la empresa, explican las fuentes citadas, exigió realizar ‘offshore’ el pago de un encargo en concreto. Para ello, se creó la estructura que empezaba en el islote del Pacífico y acababa en la cuenta bancaria de Suiza.

Con la ayuda de una asesoría helvética, el despacho panameño había registrado la sociedad opaca un mes antes, en septiembre de 2004 y la firma adjuntaba el DNI de García Vaquero a la documentación necesaria para abrir la cuenta, que se cerró dos años después.

El presunto cobro ‘offshore’ de la sociedad de Vaquero, continúa El Confidencial se produce tres años antes de que empezara su relación con Felipe González.

Más información

Scroll al inicio