Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Los multimillonarios de México y Brasil impulsan el protagonismo latinoamericano en la lista Forbes

Los ricos cada vez son más ricos. El número de multimillonarios en Latinoamérica ha aumentado de forma significativa. Hace diez años, había pocas fortunas en América Latina, ahora más de cincuenta de estas riquezas se sitúan en posiciones destacadas de la lista que elabora anualmente Forbes. El capital de todos ellos asciende a los 332.000 millones de dólares (238.863 millones de euros) y, aunque Brasil concentra al mayor número de magnates, 74.000 millones de dólares (53.240,5 millones de euros) son del mexicano Carlos Slim. Los ricos cada vez son más ricos. El número de multimillonarios en Latinoamérica ha aumentado de forma significativa. Hace diez años, había pocas fortunas en América Latina, ahora más de cincuenta de estas riquezas se sitúan en posiciones destacadas de la lista que elabora anualmente Forbes. El capital de todos ellos asciende a los 332.000 millones de dólares (238.863 millones de euros) y, aunque Brasil concentra al mayor número de magnates, 74.000 millones de dólares (53.240,5 millones de euros) son del mexicano Carlos Slim.

Según la revista Forbes, la mayor parte de los multimillonarios latinoamericanos se concentran en Brasil, país que ha pasado de tener 18 magnates a 30, con la fortuna de Erike Batista, de 31.000 millones de dólares (22.303 millones de euros), en octava posición del ranking.

La fortuna del magnate mexicano Carlos Slim continúa siendo, por segundo año consecutivo, la más grande del mundo. El petróleo, la minería, las telecomunicaciones e, incluso, el narcotráfico permiten a México posicionarse como segundo país con mayor número de latinoamericanos, con 11 multimillonarios, en la lista. Destaca la inclusión del líder del cártel de Sinaloa, Joaquín El Chapo Guzmán Loera, cuya fortuna asciende a los 1.000 millones de dólares, en los últimos puestos.

En Chile, el tercer país de América Latina destacado en la lista con cuatro multimillonarios, destaca la presencia del presidente Sebastián Piñera con una fortuna estimada en los 2.400 millones de dólares (1.726,72 millones de euros). Pese a que su capital ha aumentado en 200 millones dólares (143,89 millones de euros) en el último año, su posición en el ranking de los más ricos ha descendido hasta el puesto número 488.

Colombia, Venezuela y Argentina, con dos multimillonarios por país, suman 30.000 millones de dólares (21.584 millones de euros)

La lista de las personas más ricas del mundo que ha publicado la revista Forbes refleja un aumento de las fortunas de más de mil millones de dólares. Además, se ha producido un cambio en el foco de la riqueza y, por primera vez desde que la revista edita este índice, los países emergentes han destronado a EEUU.

Más información

Scroll al inicio