Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Los millones de Slim revolucionan la Fórmula 1

“Me gustaría dar las gracias a Carlos Slim, que me ha ayudado desde que tenía 14 años de edad”. Esta ha sido una de las primeras declaraciones de Sergio Pérez tras fichar por McLaren-Mercedes para sustituir a Lewis Hamilton. “Me gustaría dar las gracias a Carlos Slim, que me ha ayudado desde que tenía 14 años de edad”. Esta ha sido una de las primeras declaraciones de Sergio Pérez tras fichar por McLaren-Mercedes para sustituir a Lewis Hamilton, quien se marcha a Mercedes, tras la ‘jubilación’ del alemán Michael Schumacher. El multimillonario mexicano revoluciona así la Fórmula 1.

Pérez, procedente de Sauber, y desconocido hasta ahora, ha señalado en referencia a Slim que “nuestro viaje juntos durante los últimos ocho años ha sido increíble y haré todo lo que esté a mi alcance para conseguir con Vodafone McLaren Mercedes los resultados por los que él y yo hemos estado trabajando tan duro y durante tanto tiempo para lograr juntos”.

«El nuevo acuerdo con Sergio Pérez significa que va a comenzar una nueva asociación junto al campeón del mundo de 2009, Jenson Button», confirmó McLaren, que aseguró que habían fichado al mexicano por varios años, aunque no especificó la duración del contrato, informa Europa Press.

Con el fichaje por McLaren se pone fin a las especulaciones que situaban a Pérez como compañero del español Fernando Alonso en Ferrari a partir de la próxima temporada.

La maniobra dejaba fuera del equipo al británico Lewis Hamilton, ahora piloto de McLaren, que sólo minutos después anunciaba su fichaje por tres años por la escudería Mercedes, un movimiento que ha dejado fuera del equipo al siete veces campeón mundial, el alemán Michael Schumacher, en estos momentos piloto de la escudería germana y que apunta a la retirada a sus 43 años.

Mientras tanto continúan los rumores sobre la marcha de Felipe Massa de Ferrari y sobre quién será su sustituto.

Más información

Scroll al inicio