Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Los inversores celebran las ventas de Abengoa en Brasil

Los títulos de la renovable Abengoa han abierto la última sesión de la semana con alzas de más del 3%. Los inversores han acogido con entusiasmo la venta de uno de los negocios de transmisión eléctrica que la sevillana mantenía en Brasil. Los títulos de la renovable Abengoa han abierto la última sesión de la semana con alzas de más del 3%. Los inversores han acogido con entusiasmo la venta de uno de los negocios de transmisión eléctrica que la sevillana mantenía en Brasil.

En concreto, Abengoa ha vendido el 50% que poseía en la Companhia Energética de Minas Gerais a su socio en este negocio TAESA, que ahora queda como único propietario de la compañía carioca. Con la venta de este paquete en la firma dedicada a la transmisión eléctrica, Abengoa se ha hecho con una caja de 376 millones de euros que ayudará a reducir en un 25% el endeudamiento neto de la renovable. Una deuda que a cierre de 2011 alcanzaba los 210 millones de euros.

La cotizada española se deshace así de 2.138 kilómetros de transmisión que llevan operativos cinco años. Abengoa, centrada más en el desarrollo de las energías limpias en el país latinoamericano, conserva aún 4.400 kilómetros de redes de transmisión eléctrica y tres plantas de producción de bioetanol en Brasil. Además, la renovable ha ratificado su apuesta por este país, donde está presente desde hace tres décadas, al apuntar en su nota de prensa que es uno de sus mercados fundamentales. Ya el pasado ejercicio aportó un 21% de la cifra de ventas de todo el grupo y se consolidó como su segunda área por ingresos.

Al comienzo de la sesión negociadora, los gestores que apostaban con más fuerza por las compras sobre Abengoa eran BPI, Morgan Stanley y Merrill Lynch. En el lado contrario, las ventas las lideraba con un amplio margen Mercavalor, seguido de Ahorro Corporación Financiera y Credit Suisse.

Más información

Scroll al inicio