Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Los grandes fondos de inversión rebajan su apuesta por las multilatinas

Latinoamérica ya no es el principal destino de la inversión especulativa. Algunos gestores de fondos nternacionales han decidido bajar su apuesta por las empresas multilatinas. En cambio, el nuevo paraíso para estos capitales ha pasado a ser países asiáticos como China, Corea del Sur y Tailandia, además de Rusia. Latinoamérica ya no es el principal destino de la inversión especulativa. Algunos gestores de fondos nternacionales han decidido bajar su apuesta por las empresas multilatinas. En cambio, el nuevo paraíso para estos capitales ha pasado a ser países asiáticos como China, Corea del Sur y Tailandia, además de Rusia.

Estos inversores han reducido especialmente su confianza en México, por las incertidumbres que les genera las elecciones presidenciales que proclamarán al sucesor del actual presidente Felipe Calderón. Sin embargo, los analistas mantienen estables sus adquisiciones en valores de Brasil, que poseen los mismos números del año anterior.

Algunos analistas como Allan Conway, gestor londinense de la cartera de mercados emergentes de Schroder opinan que lo importante es elegir bien el país en el que se invierte, una vez allí ya se seleccionarán las mejores empresas

Conway apunta a que los financieros de medio mundo tienen severas dudas con Europa, que las extienden a EEUU, lo cual podría también afectar a los mercados emergentes, como pasó en 2011. Los expertos también tienen sus reservas sobre la estabilidad política de China y si continuará con su crecimiento económico.

Más información

Scroll al inicio