Los expertos creen que Petroperú debe modernizarse

Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email

Los expertos consideran que la compañía estatal Petroperú debe participar en nuevos proyectos de modernización para considerar fortalecerse. En concreto apuestan por la reforma de la refinería Talara. Los expertos consideran que la compañía estatal Petroperú debe participar en nuevos proyectos de modernización para considerar fortalecerse. En concreto apuestan por la reforma de la refinería Talara.

Aunque no es la única medida a tomar, según los especialistas versados en este asunto, también deben acometerse cambios en los lotes petroleros y las redes de transporte de etano si se desea convertir a Petroperú en la primera empresa del país.

Una de las medidas que se tomarán para conseguir esto, como ya se ha adelantado, será la modernización de la refinería de Talara, además de la participación en el primer tramo del gasoducto surandino, además de adelantar la licitación de un nuevo poliducto de etano que partirá desde Pisco.

Para el ministro de Energía y Minas, Jorge Merino, ha asegurado que en la región muchas de las “empresas estatales empezaron así: Petrobrás, Ecopetrol e incluso Repsol y Pluspetrol”.

TE PODRÍA INTERESAR

DEJA UNA RESPUESTA