Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Los estadounidenses consideran el ‘Obamacare’ insuficiente

La Ley de Atención Médica Asequible y Protección a los Pacientes de EEUU, más conocida como ‘Obamacare’ ha conseguido que más de nueve millones de personas puedan adherirse a un seguro médico, aunque los estadounidenses consideran, que sigue siendo insuficiente. La Ley de Atención Médica Asequible y Protección a los Pacientes de EEUU, más conocida como ‘Obamacare’ ha conseguido que más de nueve millones de personas puedan adherirse a un seguro médico, aunque los estadounidenses consideran, que sigue siendo insuficiente.

Esta reglamentación obliga a los residentes a asegurarse y el Gobierno de Barack Obama financiará los gastos de modo parcial a aquellas personas que cuenten con menos recursos y, a pesar de las críticas, no ha hecho que el precio de los seguros médicos se dispare, aunque tampoco lo ha recortado.

En concreto, de 50 millones de personas sin seguro médico se ha pasado a unos 41 millones, lo que es un avance en el que se considera el sistema sanitario más caro del mundo. Aunque no a todos los parece bastante, como al doctor Robert Zarr, el presidente de una organización que pide un seguro médico gratuito.

“Solo por tener una tarjeta de seguro médico estás protegido de sufrir una bancarrota por la factura médico, pues depende de la nómina que hayas contratado”. Desde su punto de vista, el programa no es suficiente y “lo pagan los contribuyentes”.

Existen otros problemas, como las modificaciones que la derecha quiere votar al Affordable Care Acct (su nombre original) y que, posiblemente, sufrirán el veto del mandatario estadounidense.

Más información

Scroll al inicio