Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Los especuladores atacan a España, a pesar de la llegada al poder de los conservadores

La prima de riesgo española ha vuelto a dispararse tras la aplastante victoria electoral del PP, el partido conservador español que lidera Mariano Rajoy, hasta rozar los 464 puntos básicos, estrechando el margen con el riesgo país de Italia, que se situaba en 475 puntos básicos. Algunos expertos creen que el éxito de los populares se daba por descontado y reclaman mensajes urgentes del presidente electo para calmar a los inversores. La prima de riesgo española ha vuelto a dispararse tras la aplastante victoria electoral del PP, el partido conservador español que lidera Mariano Rajoy, hasta rozar los 464 puntos básicos, estrechando el margen con el riesgo país de Italia, que se situaba en 475 puntos básicos. Algunos expertos creen que el éxito de los populares se daba por descontado y reclaman mensajes urgentes del presidente electo para calmar a los inversores.

En el caso de Francia, los inversores han decidido ignorar la advertencia que ha lanzado Moody’s. Cerca del cierre de la sesión su prima de riesgo se colocaba en los 156, inferior a la del pasado viernes.

La agencia de rating controlada por Warren Buffett ha vuelto a dar un toque de atención a Francia después de que en octubre le concediera tres meses para estudiar si tras ese periodo podría mantener la perspectiva estable sobre la triple A de su deuda.

Ya el pasado viernes, Rajoy pidió a los mercados que le diesen un margen de “más de media hora” al nuevo gobierno que saliese de las urnas. Además, el líder de los populares ha enviado un mensaje de tranquilidad al remarcar la seriedad y fiabilidad de España a la hora de hacer frente a los pagos de su deuda.

Más información

Scroll al inicio