Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Los empresarios venezolanos vuelven a quedarse fuera en el reparto del Bono 2026

El Banco Central de Venezuela (BCV) ha hecho público un documento en el que se expone como serán repartidos los montantes del Bono Soberano 2026. Se quedarán sin recibir ningún título las empresas que hayan solicitado títulos por un valor de entre 3.000 y 1.470.00 dólares que no pertenezcan a los sectores productivos de alimentos, salud y bienes de capital. El Banco Central de Venezuela (BCV) ha hecho público un documento en el que se expone como serán repartidos los montantes del Bono Soberano 2026. Se quedarán sin recibir ningún título las empresas que hayan solicitado títulos por un valor de entre 3.000 y 1.470.00 dólares que no pertenezcan a los sectores productivos de alimentos, salud y bienes de capital.

El reparto, como en la ocasión en la que se entregaron los bonos 2031, ha vuelto a beneficiar a las entidades públicas, en este caso a las del Sector Financiero Público, que logran el 100% de lo solicitado, y alas del Sector Asegurador, que se quedará con el 81,5% de lo pedido. En cuanto a los ciudadanos que han solicitado.

Sin embargo, aquellos ciudadanos que hayan solicitado más de 3.000 dólares, se quedarán sin nada, mientras que de aquellos que emitieron órdenes de compra por 3.000 dólares, solo recibirán el 50% de lo solicitado.

En cuanto a los empresarios, solo aquellos pertenecientes a los sectores de la salud, los alimentos y los bienes de capital, y que hubiesen solicitado entre 3.000 y 1.470.000 dólares, recibirán los bonos. Aquellos que, aun perteneciendo a este sector, hayan sobrepasado la cifra de 1.470.000, no recibirán nada.

Perduran, por lo tanto, los problemas para las empresas venezolanas que no pertenezcan a los rubros mencionados. No en vano, la falta de dólares mantiene paralizadas a muchas de ellas, que tienen que acudir al mercado negro para hacerse con moneda estadounidense con la que importar materiales con los que trabajar.

Más información

Scroll al inicio