Los empresarios bolivianos exigen mejores condiciones para invertir

Bandera de Bolivia
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email

Después de que el ministro de Economía de Bolivia, Luis Arce, calificara de “vergüenza” la inversión privada para este año, los empresarios han señalado que no existen las condiciones necesarias que den lugar a incrementar la inversión y piden nuevas reglamentaciones. Después de que el ministro de Economía de Bolivia, Luis Arce, calificara de “vergüenza” la inversión privada para este año, los empresarios han señalado que no existen las condiciones necesarias que den lugar a incrementar la inversión y piden nuevas reglamentaciones.

El Gobierno de Evo Morales ha asegurado que la aportación de los privados comprometida para este año, equivalente al 7% del Producto Interior Bruto (PIB), cuando en el terrero estatal se invertirán 7.000 millones de dólares, es vergonzoso. Así lo ha apuntado la Agencia Boliviana de Información, Abi y lo recoge Bolivia FM.

Por su parte, los empresarios ya advirtieron que este año las cosas serían más complicadas por el aumento salarial fijado con la Central Obrera Boliviana (COB) del 8,5% al salario y el 15% al mínimo nacional.

El expresidente de la Confederación de Empresarios Privados de Bolivia (CEPB), Daniel Sánchez, ha señalado que el sector alcanzó los 1.500 millones de dólares de inversión el año pasado y este subirá a los 1.700 millones. Aunque Ronald Nostas, actual presidente declaró que la cantidad llegaría a los 1.200 millones.

En cualquier caso, ambos han coincidido en que aún no hay condiciones que permitan incrementar la inversión. Desde su punto de vista, aunque la Ley de Inversiones es un avance aún hay que complementar la ley de Conciliación y Arbitraje, así como sus reglamentos.

TE PODRÍA INTERESAR

DEJA UNA RESPUESTA