Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Los empresarios argentinos creen que los Kichner ‘ningunean’ al ministro de Economía

Los hombres de negocios argentinos piensan que el ministro de Economía del país, Amado Boudou, no cuenta con el respaldo del Gobierno en sus negociaciones para volver a los mercados internacionales de crédito. Al menos eso es lo que afirman cuando están respaldados por el anonimato. Aunque las patronales de empresarios consultadas por Americaeconomica.com prefieren guardar un discreto silencio, un reciente sondeo de Reuters muestra que 44 empresarios de los cerca de 200 que asistieron a un acto del Instituto para el Desarrollo Empresarial de la Argentina (IDEA) tienen esta opinión. Los hombres de negocios argentinos piensan que el ministro de Economía del país, Amado Boudou, no cuenta con el respaldo del Gobierno en sus negociaciones para volver a los mercados internacionales de crédito. Al menos eso es lo que afirman cuando están respaldados por el anonimato. Aunque las patronales de empresarios consultadas por Americaeconomica.com prefieren guardar un discreto silencio, un reciente sondeo de Reuters muestra que 44 empresarios de los cerca de 200 que asistieron a un acto del Instituto para el Desarrollo Empresarial de la Argentina (IDEA) tienen esta opinión.

Esta asociación es uno de los mayores lobbys de Argentina que congrega a los empresarios del país y que contribuye al desarrollo productivo y competitivo de las empresas e instituciones. IDEA realiza coloquios y foros para mantener informados a todos los hombres de negocios.

Las patronales de empresarios argentinos, que en muchos momentos se han mostrado contrarios a la gestión de Cristina Fernández, han asegurado a este diario que en estos momentos no van a pronunciarse al respecto y que esperan que Argentina logre volver a los mercados internacionales de crédito.

En la encuesta realizada en la Bolsa de Rosario por la agencia de noticias Reuters se asegura que la mayoría de los empresarios consultados fueron pesimista con la posibilidad de algún acuerdo entre el Gobierno de Cristina Fernández, el Fondo Monetario Internacional (FMI) y el Club de París en lo que resta de este año 2009.

El sondeo realizado a 44 empresarios asegura que un 56,8% consideró que la administración de la presidenta Cristina Fernández no brinda a Boudou las facilidades necesarias para que Argentina busque caminos para volver a los mercados internacionales.

Además, un 63,6% de los empresarios consultados por Reuters se han mostrado escépticos con que el Gobierno acepte una revisión de su economía por parte del FMI antes de diciembre y logre renegociar la deuda de unos 6.700 millones de dólares que mantiene con el Club de París.

Mientras, un 38,6% de los entrevistados coincidió en que el titular del Palacio de Hacienda, nombrado en julio pasado, tiene aval político a su gestión y un 31,8% se mostró optimista para que antes de fin de año existan avances concretos con organismos multilaterales de crédito.

Más información

Scroll al inicio