Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Los ejecutivos de Shouthern Cooper, satisfechos con los resultados obtenidos en sus explotaciones peruanas

Shouthern Cooper, el mayor productor de metales de Perú, asegura que los beneficios obtenidos en sus operaciones en el país suramericano están relacionados con el aumento del valor que han experimentado los metales recientemente, sobre todo el cobre. Además, este aumento de los beneficios ha favorecido a la empresa hasta el punto de convertir al segundo trimestre de 2010 en uno de los mejores de su historia. Shouthern Cooper, el mayor productor de metales de Perú, asegura que los beneficios obtenidos en sus operaciones en el país suramericano están relacionados con el aumento del valor que han experimentado los metales recientemente, sobre todo el cobre. Además, este aumento de los beneficios ha favorecido a la empresa hasta el punto de convertir al segundo trimestre de 2010 en uno de los mejores de su historia.

El beneficio alcanzado por la compañía como resultado de esas operaciones es de un 93% en el segundo trimestre de 2010, excluyendo el beneficio obtenido de sus actividades en las minas mexicanas, que alcanzaron los 271,6 millones de dólares (208,95 millones de euros) frente a los 140,6 millones de dólares (108 millones de euros) obtenidos en el mismo periodo del año anterior.

La compañía ha explicado que este crecimiento del beneficio obtenido se debe a un incremento en el precio de los metales, sobre todo del cobre, que al cierre de esta edición ha experimentado una subida del 1,37% respecto al valor de mercado de ayer.

Según la compañía, las ventas se incrementaron hasta los 738,2 millones de dólares (567 millones de euros) desde los 475,2 millones de dólares (365 millones de euros) registrados anteriormente. En opinión de algunos analistas internacionales, Shouthern Cooper se ha beneficiado de la subida de los precios, lo que ha provocado que este trimestre se convierta en el más beneficioso para la empresa.

Aunque los valores de la compañía habían ganado un 22% el año pasado, Southern Cooper bajó 92 centavos de dólar (0,70 céntimos de euro) en el Mercado de Cambio de Nueva York hasta los 31,22 dólares (24 euros).

Pero eso no ha frenado su inversión en planes de expansión para este trimestre, en los que gastó un total de 134,5 millones de dólares (103 millones de euros) con el fin de aumentar en 60 toneladas la producción de cobre anual.

Más información

Scroll al inicio