Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Los consumidores nicaragüenses exigen a los taxistas que rebajen sus tarifas

El presidente de la Organización para la Defensa de los Consumidores (ODC) de Nicaragua, Ricardo Osejo, ha pedido a los taxistas que tengan en cuenta las reducciones de los combustibles y reduzcan la tarifa de sus carreras. El presidente de la Organización para la Defensa de los Consumidores (ODC) de Nicaragua, Ricardo Osejo, ha pedido a los taxistas que tengan en cuenta las reducciones de los combustibles y reduzcan la tarifa de sus carreras.

El sector se ha negado muchas veces a hacerlo y Osejo le ha pedido que se deje de excusas y no ponga en la mesa otros componentes que necesitan los vehículos para poder funcionar.

Igualmente, ha asegurado que ve muy lejano el ajuste que el abril hará el Gobierno a la tarifa energética, en opinión del organismo debería ser de un 20% y debería realizarse a la mayor brevedad. Así las cosas, ha anunciado movilizaciones para el próximo miércoles frente al Instituto Nicaragüense de Energía.

Hasta allí llevarán una carta al titular del ente, David Castillo, para que revise con mayor precisión el ahorro generado por la compra del crudo y derivados a menor precio. Sobre los taxistas, desde el punto de vista de Osejo, la “rebaja debería ser de entre el 30% y el 50% en la carrera a los consumidores”.

Más información

Scroll al inicio