Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Los comerciantes venezolanos son los profesionales que más difícil lo tienen para reducir sus jornadas

Los comerciantes venezolanos no están seguros de saber como ajustar sus horarios de trabajo a la nueva ley de reducción de la jornada laboral. Pequeños y grandes comerciantes de este ramo han asegurado que el Ejecutivo no la ha explicado correctamente. Los comerciantes venezolanos no están seguros de saber como ajustar sus horarios de trabajo a la nueva ley de reducción de la jornada laboral. Pequeños y grandes comerciantes de este ramo han asegurado que el Ejecutivo no la ha explicado correctamente.

Según ellos, a estas alturas es necesario conocer algo más del Reglamento de la Ley del Trabajo, los Trabajadores y las Trabajadores (Lott) o una resolución del Ministerio del Trabajo con más detalles sobre la legislación.

De momento, lo que ha podido saber el medio venezolano El Universal al entrevistar a varios comerciantes es que aún no han definido los nuevos horarios y aún se encuentran a la espera de ver que decide su departamento de Recursos Humanos.

Entre los posibles escenarios que esperan los tenderos, una de las posibilidades que más fuerte pugna es dividir a los trabajadores por grupos, para que trabajen cinco días y tengan dos de descanso. Los comerciantes descartan, por otra parte, contratar a más gente pues supondría una carga económica que no podrían permitirse.

Algunos tenderos también se han quejado de que la reducción de jornada tendrá una incidencia financiera y económica en las empresas, pues tendrán que o bien dejar de producir o bien elevar el precio de los productos.

Más información

Scroll al inicio