Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Los centroamericanos gastan más en telefonía móvil que en farmacia

Latinoamérica

Un informe de la Secretaría de Integración Económica Centroamericana (Sieca) ha anunciado que en el tercer trimestre de 2014, las importaciones de teléfonos móviles y otras redes inalámbricas han alcanzado los 1.2567 millones de dólares frente a los 1.069 millones invertidos en medicinas. Un informe de la Secretaría de Integración Económica Centroamericana (Sieca) ha anunciado que en el tercer trimestre de 2014, las importaciones de teléfonos móviles y otras redes inalámbricas han alcanzado los 1.2567 millones de dólares frente a los 1.069 millones invertidos en medicinas.

La cifra de los teléfonos ha supuesto un aumento del 39,7% en relación a los 898,9 millones de dólares de ventas en tecnología móvil en el mismo período del año precedente.

En el caso de los gastos de los centroamericanos en farmacia, se ha vivido una caída del 7,2% en relación a los 1.152 millones de dólares del mismo trimestre de 2013. Así lo señala el diario hondureño La Prensa.

Según la Sieca, en la región hay al menos 54,4 millones de teléfonos móviles. Guatemala, El Salvador y Nicaragua son los países donde más se consume este tipo de dispositivos.

Más información

Scroll al inicio