Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Los camioneros colombianos endurecen sus protestas tras fracasar las negociaciones con el Gobierno

Juan Manuel Santos, presidente de Colombia

Tras varias jornadas de diálogos con el ministro de Transporte colombiano, Jorge Eduardo Rojas, los promotores del paro de camioneros, que ya dura más de tres semanas, han decidido abandonar la mesa de negociación y fortalecer desde hoy la protesta nacional. Tras varias jornadas de diálogos con el ministro de Transporte colombiano, Jorge Eduardo Rojas, los promotores del paro de camioneros, que ya dura más de tres semanas, han decidido abandonar la mesa de negociación y fortalecer desde hoy la protesta nacional.

Los transportistas exigen desde el principio de la movilización rebajas en los precios de los combustibles y los peajes, mejores fletes, seguridad en las vías para ejercer su oficio, así como acceso al seguro social, entre otros reclamos.

“No hay garantías para un buen acuerdo, por lo tanto tenemos que mantener la huelga”, comentó el presidente de la Asociación de Transportadores de Colombia, Orlando Ramírez.

Otro de los puntos espinosos dentro del pliego de peticiones es la derogación del sistema con el que se calculan los costos operativos del transporte de carga, propuesta que tampoco fue aceptada..

Mientras tanto, varios representantes del gremio han apremiado a programar caravanas custodiadas por la Fuerza Pública para garantizar el servicio hacia determinados lugares.

No obstante las desavenencias, Rojas llamó a reanudar las reuniones con los líderes del paro, al que se unieron unos 300.000 conductores.

La movilización de camioneros ha dejado hasta el momento cuantiosas pérdidas millonarias, pues muchas empresas no han podido trasladar las mercancías desde sitios neurálgicos para el comercio como el puerto de Buenaventura, el principal del país.

Más información

Scroll al inicio