Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Los cámara de comercio panameña apuesta por reducir las ayudas estatales

Juan Carlos Varela, presidente de Panamá

La Cámara de Comercio, Industrias y Agricultura de Panamá (CCIAP) de Panamá ha asegurado que los subsidios en algunos servicios que recibe la población no pueden ser permanentes y deben revisarse. La Cámara de Comercio, Industrias y Agricultura de Panamá (CCIAP) de Panamá ha asegurado que los subsidios en algunos servicios que recibe la población no pueden ser permanentes y deben revisarse.

Así lo ha señalado la cámara empresarial a pesar del aumento en la tarifa eléctrica para algunos clientes, pues en el presupuesto del Estado para 2015 se contemplan 350 millones de dólares destinados a subsidiar la tarifa eléctrica. En 2014 el gasto fue de 450 millones.

Si a esta cantidad se le suma el subsidio al tanque de 25 libras del gas de cocina, transporte y algunas ayudas sociales, el gasto anual en supera los mil millones de dólares.

Con los comerciantes coincide el economista Adolfo Quintero que ha asegurado que “en un momento dado, el Gobierno tiene que eliminar los subsidios para focalizarse en los de mayor consumo”.

Más información

Scroll al inicio