Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Los bancos venezolanos sortean el complicado entorno político y económico del país

Los bancos venezolanos todavía resisten a las dificultades que presenta el entorno económico venezolano y a la belicosidad que demuestra el Gobierno de Hugo Chávez hacia el sector privado, según aseguran algunos analistas consultados por medios internacionales. Los bancos venezolanos todavía resisten a las dificultades que presenta el entorno económico venezolano y a la belicosidad que demuestra el Gobierno de Hugo Chávez hacia el sector privado, según aseguran algunos analistas consultados por medios internacionales.

Durante los últimos años, la empresa privada en Venezuela ha lididado con algunas dificultades en sus relaciones cotidianas con la administración del presidente Hugo Chávez. Éste y otros factores, como la deriva bajista del crecimiento económico o los constantes apagones producidos por la crisis en el sector eléctrico, han causado una caída en los préstamos y en las inversiones privadas.

Sin embargo, según declaró a BN Americas Pedro El-Khaouli, experto de la agencia Fitch, los bancos de la nación suramericana se han venido adaptando desde 2005 a las condiciones hostiles, adoptando tipos de interés conservadores y aplicando una prudente gestión de riesgo.

No obstante, los especialistas señalan que el desempeño de las entidades más grandes (en especial Banco Mercantil y Banco Provincial BBVA) ha sido significativamente mejor que el de los bancos pequeños. Igualmente, pronostican que los resultados de los entes financieros se verán afectados durante los próximos años si persisten las dificultades económicas.

Más información

Scroll al inicio