Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Los bancos de Wall Street se unen contra los hackers

Las principales firmas financieras de EEUU están dispuestas a compartir información para luchar contra las amenazas de seguridad en la Red. Las principales firmas financieras de EEUU están dispuestas a compartir información para luchar contra las amenazas de seguridad en la Red.

Según asegura The Wall Street Journal, los responsables de seguridad de bancos como Morgan Stanley o Goldman Sachs se reunirán este mes con investigadores del Instituto Politécnico de la Universidad de Nueva York (NYU, por sus siglas en inglés), para negociar la creación de un tipo de centro que filtraría la montaña de datos de los bancos para detectar posibles ataques.

Bank of America también ha comenzado a recibir cada trimestre a expertos de otros grandes bancos para participar en reuniones informales, donde los rivales comerciales tratan de encontrar soluciones a las amenazas de los hackers.

Ambas iniciativas buscan alentar a los bancos a trabajar juntos para protegerse mejor de los piratas informáticos, cuyos esfuerzos para cerrar operaciones electrónicas y robar dinero o datos a los clientes constituyen una preocupación creciente para la industria.

Los ataques a través de Internet se han incrementado de manera drástica en los últimos dos años y las instituciones financieras se hallan entre los blancos más probables, de acuerdo con una encuesta realizada por la consultora PricewaterhouseCoopers LLP, que cita el diario estadounidense. Gartner Research espera que las empresas financieras aumenten el gasto en sistemas de detección de fraudes y autenticación de clientes en hasta 12% o 1.000 millones de dólares, durante los próximos dos años, lo que supondría un récord.

Más información

Scroll al inicio