Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Los argentinos, los más ‘enganchados’ a Facebook

Los argentinos (tal y como ha apuntado el gerente local de Facebook, Alejandro Zuzenberg) son los que pasan más horas en la gigante de las redes sociales. De hecho tienen el récord mundial, con nueve horas de media semanal en Facebook frente a la media mundial, que son seis horas. Los argentinos (tal y como ha apuntado el gerente local de Facebook, Alejandro Zuzenberg) son los que pasan más horas en la gigante de las redes sociales. De hecho tienen el récord mundial, con nueve horas de media semanal en Facebook frente a la media mundial, que son seis horas.

En octubre, la compañía ha llegado a los 1.000 millones de usuarios, lo que también ha hecho que se multiplique el número de trabajadores. En Argentina, Zuzenberg dirige la oficina de Buenos Aires desde marzo de 2012, cuentan con alrededor de 25 empleados, y aún necesitan cuatro puestos.

En estas oficinas todos los que trabajan son comerciales y se dedican a vender compañías publicitarias en casi toda Latinoamérica, menos en Brasil y México. Al comparar este personal tan reducido con los 4.619 empleados que Facebook tiene en todo el mundo, Zuzenberg ha señalado que casi todo el desarrollo se hace en Menlo Park, en California. Fuera de EEUU, Irlanda es el país que concentra más operaciones y personal de la red social.

Antes de entrar a trabajar en Facebook, Zuzenberg había sido director comercial en filial de Buenos Aires de Google. En 2010 llegó a decirse que cinco de cada diez empleados de Facebook habían pasado por Google. El director comercial ha preferido no decir nada a este respecto.

Más información

Scroll al inicio