Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Los analistas restan importancia a la advertencia de Moody’s a Iberdrola

Los analistas consultados por Americaeconomica.com han restado importancia a la decisión de Moody’s de rebajar de estable a negativa la perspectiva sobre la calificación de Iberdrola tras el acuerdo alcanzado entre el Gobierno socialista español y la oposición conservadora para congelar la tarifa de la luz en julio y, con ello, impedir una subida del 4% que estaba prevista con anterioridad. Los analistas consultados por Americaeconomica.com han restado importancia a la decisión de Moody’s de rebajar de estable a negativa la perspectiva sobre la calificación de Iberdrola tras el acuerdo alcanzado entre el Gobierno socialista español y la oposición conservadora para congelar la tarifa de la luz en julio y, con ello, impedir una subida del 4% que estaba prevista con anterioridad.

Para los expertos, este recorte “no tendrá ni consecuencias sobre su cotización ni sobre su deuda” porque el mercado ya tiene descontado este escenario. De hecho, hoy las acciones de Iberdrola se apuntaban una revalorización del 3,5%, en línea con el Ibex 35. Red Eléctrica de España (REE), también sufrió las consecuencias de los anuncios efectuados desde el Gobierno y el PP sobre la revisión de costes en el sistema eléctrico.

Tanto Moody’s como S&P decidieron también cambiar a negativa la perspectiva de REE. Los expertos creen que podría ser lógico que más empresas del sector sufrieran recortes similares. En este escenario, las eléctricas estudian la posibilidad de presentar un recurso ante la Audiencia Nacional por la congelación de la tarifa eléctrica.

El sector alegaría, como principal argumento en su recurso, el daño patrimonial que les genera la congelación tarifaria, al tiempo que Unesa podría centrar su demanda en que la decisión finalmente adoptada no ha sido consultada con el regulador energético. Las compañías eléctricas creen que esta incertidumbre regulatoria amenaza su estabilidad financiera.

Más información

Scroll al inicio