Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Liuba María Hevia

La cantautora cubana Liuba María Hevia, una de las figuras incombustibles de la música cubana desde hace décadas se dispone a grabar un disco de dúos en el que disfrutará de la colaboración de algunas grandes estrellas de la isla y del exterior con el que celebrará su medio siglo de La cantautora cubana Liuba María Hevia, una de las figuras incombustibles de la música cubana desde hace décadas se dispone a grabar un disco de dúos en el que disfrutará de la colaboración de algunas grandes estrellas de la isla y del exterior con el que celebrará su medio siglo de vida.

Antes de empezar a grabar, Liuba ha ofrecido un concierto en La Habana en el que realizó un completo repaso a toda su carrera. Una trayectoria en la que ha mezclado con acierto y elegancia ritmos muy distintos como las guajiras, los sones, los danzones, las habaneras o los tangos, sin prestar atención a las modas vigentes en cada momento.

Libre y personal, la artista ha estado dispuesta a pagar el coste asociado a ejercer la libertad como base fundamental de su carrera. Los elogios, además, siempre han llegado desde el exterior. Ella asegura no considerarse ni una gran poeta, ni una gran cantante, aunque sus compañeros de profesión cuentan una historia muy diferente.

Quizá por eso, Liuba no ha tenido mayores problemas para reunir a los colaboradores que entrarán con ella a los estudios Abdala de La Habana a grabar su disco de duetos. De tal manera que este trabajo se beneficiará de la participación de una fuerza multinacional de artistas dispuestos a rendir tributo a la trovadora cubana.

El nuevo álbum contendrá algunas de sus canciones más conocidas y también versiones de temas de otros autores, como los fundadores de la Nueva Trova cubana Silvio Rodríguez y Pablo Milanés, que han confirmado su participación en este trabajo. También estará con Liuba Ivette Cepeda, otra singular cantante cubana.

Otros artistas que han confirmado ya su participación en el proyecto son la cantautora uruguaya Malena Muyala, la española Ana Belén y la venezolana Cecilia Todd. Mujeres con quienes Liuba ya ha colaborado en el pasado y que no han dudado en arropar a su amiga en este repaso compartido a lo mejor de su larga carrera.

Más información

Scroll al inicio