Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Latinoamérica y el Caribe crecerán un 2,2% en 2015, según la Cepal

América Latina y el Caribe crecerán en 2015 un 2,2% de media. Así lo ha señalado la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal) tras hacer entrega de sus nuevas estimaciones. América Latina y el Caribe crecerán en 2015 un 2,2% de media. Así lo ha señalado la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal) tras hacer entrega de sus nuevas estimaciones.

Según el organismo, este avance se debe a la lenta y heterogénea recuperación de la economía mundial, con una dinámica a la baja en los precios de las materias primas y un escaso dinamismo de la demanda externa de la región.

Aunque también ha asegurado que el comportamiento de las economías será diferente en los países, comportamiento que ya se ha observado este año. Se espera que Centroamérica más Haití y el Caribe de habla hispana crezcan a una tasa de 4,1%, América del Sur 1,8% y el Caribe de habla inglesa 2,2%.

Por su parte, los que liderarán la expansión de la zona serán Panamá, con una subida en su Producto Interior Bruto (PIB) del 7%, Bolivia, que avanzará un 5,5%, Perú, República Dominicana y Nicaragua que avanzarán un 5%.

Más información

Scroll al inicio